viernes, 17 de febrero de 2017

MEDIA MARATÓN VÍAS VERDES ARGANDA 2017

No pintaba bien la celebración de la Media Maratón Vías Verdes 2017 en Patines que discurre entre las localidades de Morata de Tajuña y Arganda Del Rey el 5 de febrero. Durante toda la semana el tiempo había sido muy malo y las previsiones no eran mejores para ese domingo. Tanto es así, que una hora antes de dar comienzo la prueba, caía una impresionante tormenta de granizo, que unido a la lluvia del día anterior hizo peligrar el comienzo de la carrera e incluso hubo corredores que declinaron participar.
Los valientes sobre mojado.

No fue el caso de nuestros dos corredores Isidoro Candel y Pedro Luis Gómez, que habían entrenado durante la semana en mojado, y que lucían la imagen de productos ecológicos ARAGAR, nuevo patrocinador, y de otros 28 valientes que a pesar del mal estado del asfalto y del fuerte viento, decidieron correr la media maratón. Nada más comenzar la carrera ya se podía sufrir el primer repecho, momento en el que se formó el grupo de favoritos, entre los que se coló Isidoro y que finalmente se jugarían la victoria. Después de 1 kilómetro, comenzaba la Vía Verde, un trazado de asfalto rojo cerrado al tráfico de no más de 5 mts de ancho que discurre en medio de la naturaleza, pasando por parajes rurales característicos de la zona, bordeando el río Tajuña y con vistas al parque del Sureste .




Nuestros campeones y su patrocinador ARAGAR ya en el mono.

    Por detrás, nuestro otro corredor, Pedro Luis, logró unirse a Alicia Navarro (In line Madrid) durante tres kilómetros, donde pudo abrir brecha con el resto, pero no pudo aguantar el fuerte ritmo impuesto por la que a la postre sería la vencedora de la categoría femenina, teniendo que subir en solitario los últimos 7 kilómetros, aunque no fue alcanzado por sus perseguidores.

Por delante, los cinco favoritos llegaron juntos a la ascensión, pero nada más comenzar a bajar Oscar Pérez Vidal (In-Gravity) y Daniel Sánchez Piquero (Patín Parla) abrieron hueco y llegaron juntos a meta, proclamándose vencedor nuestro amigo Dani. Luchando por el último cajón del podium se quedó Isidoro con Leonardo Tejada (In Line Madrid), y no fue nada fácil, ya que cuando parecía que el corredor madrileño se iba a escapar, llegaron unos 2 últimos kilómetros en los que fue determinante la gran habilidad de Isidoro en un recorrido tan lleno de sorpresas para lograr alzarse con un fabuloso tercer puesto (44:53)


Isidoro, cómo te gusta una cámara
Los dos últimos kilómetros, ya fuera de la Vía Verde y dentro de la Localidad de Arganda del Rey tenían de todo: recorrido por aceras, pasos de cebra, bordillos, cuestas empinadas, giro (casi) imposible de 180º, zonas sin señalizar, árboles de por medio, tramos de barro puro en pendiente, y para finalizar, vuelta a pista hiper-resbaladiza de atletismo. Como una gymkana.

Nuestro otro corredor tuvo una bajada muy buena, disfrutando del entorno y con una gran ventaja sobre sus perseguidores que le permitieron afrontar los terribles dos últimos kilómetros con tranquilidad, logrando un gran 7º puesto en su categoría con un tiempo de 52:48. Fantástico.
Pedro, finalizando el descenso

El CDP CONSIGUELOTOLEDO logró así meter a sus dos corredores entre los 10 mejores en unas condiciones malísimas, realizando una carrera muy divertida y agradable de ver desde dentro. No queremos olvidarnos de nuestro amigo de Talavera Patina, José Luis Parra (11º) y de Lorena, que nos acompañaron y animaron en esta desapacible pero divertida mañana de patinaje.
El podium

No hay comentarios:

Publicar un comentario