miércoles, 14 de diciembre de 2016

RESULTADOS CDP CONSIGUELOTOLEDO EN 2ª CARRERA PATINES 3 CULTURAS - AAVV LA VERDAD

        ¡ Muy buenas a tod@s! En primer lugar agradeceros la gran colaboración recibida con la asistencia y participación a este evento que poco a poco va creciendo más y consolidándose en esta ciudad. Como novedades este años comenté en el anterior artículo, las múltiples carreras de peques en diferentes distancias según sus edades. Este hecho nos hizo el tener que recurrir a una empresa de control de tiempo con chip que resultó ser un fiasco ya que ni aparecen todos los inscritos, ni se corresponden las clasificaciones, etc... pero bueno, de todo se aprende.  Agradecer a AA.VV. La Verdad de nuevo el apoyo y ganas de colaborar con nuestra causa principal del Club que es la promoción del patinaje, en este caso el de velocidad.

       Tenemos que mencionar que desde nuestra cantera vamos apuntando fuerte y esperamos que año tras año vayamos mejorando. L@s atletas asistentes de los diferentes clubs de la comunidad y de otras provincias vienen con un gran nivel (Ingravity-Rivas, Arganda, In-line Madrid, C.P.Parla, Jaen Patina y otros más) por lo que el haber conseguido algún podium con nuestra escasa trayectoria tiene mérito.

En categoría Caracolillos no hubo parte competitiva, tod@s pasaron por meta y se llevaron sus regalos y medalla.

     
    La siguiente categoría, Ruedines, de 6 a 7 años, en categoría femenina, tenemos a África Berraco con un 2do. Puesto (no aparece en podium por error de chip/dorsal). Y en 1er puesto en categoría masculina Ruedines, tenemos a Edgar Díaz-Meco que con sólo 6 años se impuso en estos 1,130 metros. Hay que reconocer el mérito de estos patinadores, ya que con una edad tan temprana dieron la vuelta a un circuito complicado para ellos y que a esa edad se hace un poco largo, pero dieron la talla y lograron esos magníficos resultados. Son el futuro.
Edgar en lo más alto del podium
  
En categorías superiores infantiles se notó el entreno técnico y trabajo en equipo. Objetivos a tener en cuenta para esta y futura temporada. Aunque no hubiera pódium, much@s estuvieron dándolo todo, esforzándose y patinando como nunca junto a grandes patinadores. Entre ell@s tenemos a  Mario, Patricia, Ariadna, Alejandro, Irene Benito , Julia, Claudia, Natalia, Cayetana, Victor, Lorena, Irene, Lara, Águeda, Alejandro, Sofía, y espero no dejarme a ningun@. Estoy muy orgulloso de vosotr@s porque viniendo a carreras y entrenando después es como se aprende.
       Otr@s much@s no pudieron venir y se quedaron con las ganas, pero bueno, no siempre se puede asistir a todas las carreras. Habrán más ediciones, la próxima en Decathlon, así que... a prepararse.
Salida de la media maratón. Isidoro en primera línea
     
  En modalidad 10k, en categoría absoluta masculino, tenemos a Pedro Luis Gómez de nuestro club que consiguió un 3er puesto tras un gran sprint final. La carrera se desarrolló muy rápida, escapándose el que al final se alzaría con la victoria, Luis Vicente Chico Ferris, corredor de Petrer que realizaría la prueba con un estratosférico tiempo final de 21:05. Nuestro corredor tiró con fuerza los primeros 3 km, logrando seleccionar el grupo, logrando aguantar el ritmo dos corredores del Club Patín Parla, Francisco Javier Rivas Triguero y Ainara Jiménez Belinchón, con los cuales llegó al final de la carrera. Ainara acabaría alzándose con la victoria en la categoría femenina y el corredor madrileño acabaría arrebatando por centímetros a nuestro corredor el segundo puesto en un trepidante sprint final, acabando no obstante ambos corredores merecidamente en el podium. Nuestra representante en féminas Isabel Méndez no llegó a podium, pero sí superó su respeto a realizar una carrera de este calibre y dentro del tiempo reglamentario, logrando un tiempo de 42:31, mejortando los tiempos de los entrenamientos y que seguro le servirá para mejorar en futuras carreras.


Isabel en la curva de 180º. Giro en A

Pedro y los chicos de Parla Patina. A la derecha David Estivariz.

Podium de 10 Km

 Respecto a la modalidad de Media Maratón Isidoro Candel se quedó en un 4º puesto en la categoría masculina y en 7º en la general. El vencedor, David Estivariz, del CM Patinaje Arganda se escapó muy pronto formándose un pequeño pelotón con los favoritos de las categorías masculina y femenina que no pudieron atrapar al vencedor. El grupo hizo unos vistosos relevos hasta que Oscar Pérez (Rivas-In Gravity 2º) puso un ritmo brutal que solo aguantaron Daniel Sánchez Piquero (Rivas-In Gravity 3º) y las tres favoritas. Isidoro tiró hasta final de carrera con el corredor del Rivas-In Gravity Juan Manuel Prieto Ferrio, venciendo nuestro corredor en otro apasionante sprint. Mencionar el gran grupo de patinadoras Sara Arregui (Rivas-In Gravity), Ana Humanes (CM Patinaje Arganda) y Sandra Palancar (Rivas-In Gravity) todo un lujo, que ofrecieron un gran espectáculo prácticamente desde el inicio de la carrera con fuertes cambios de ritmo para tratar de distanciarse en repetidas ocasiones mostrando la belleza de este deporte en un entorno incomparable. La carrera se resolvió en un espectacular sprint que puso decantarse para cualquiera de las tres y que finalmente se llevó Sara Arregui por delante de Ana Humanes.
Isidoro afrontando la temida curva de 180º


        Tenemos la suerte de tener un evento en nuestra ciudad donde acude la élite de este deporte (la mayoría de Madrid) aunque poco a poco pensamos que la atracción va a ser mucho mayor. En esta edición hemos tenido clubes además del nuestro y los propios de la comunidad (Alcázar Patina, Talavera Patina) a clubes de nuestra comunidad vecina (Parla y varios de Madrid), clubes de Murcia, Jaen, Granada. A todos ellos les agradecemos su apoyo y esperamos poder ofrecer junto a AAVV La Verdad una 3ª Edición de Carrera de Patinaje con mejor organización y control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario