domingo, 4 de diciembre de 2016

RESULTADOS CDP CONSIGUELOTOLEDO TROFEO CIUDAD DE VALLADOLID 2016


 PARTICIPACIÓN DEL C.D.P. CONSIGUELO TOLEDO EN EL 
II TROFEO CIUDAD DE VALLADOLID  27/11/2016

           

            Buenas, amig@s patiner@s!  El pasado domingo día 27 de noviembre de 2016, el Club Deprtivo de Patinaje CONSIGUELOTOLEDO tuvo representación en la categoría Popular del II Trofeo Ciudad de Valladolid con su patinador Pedro Luis Gómez Sánchez (36), en la modalidad de 21 km.

            El fin de semana no pintaba bien, ya que las inclemencias meteorológicas auguraban una carrera pasada por agua, hecho que motivó que hubiese algunas e importantes bajas. Finalmente, el tiempo aguantó durante la jornada matutina del domingo, incluso se atisbó algo de sol, pero la noche había sido lluviosa y el asfalto estaba mojado, sin contar el gran número de hojas de los árboles que había por todo el recorrido, lo que hizo que los corredores tomasen las curvas tomando muchas precauciones, aunque a medida que pasaban las vueltas, el terreno fue mejorando.


             La carrera comenzó puntualmente, saliendo en primer lugar los federados, y posteriormente los populares, entre ellos, nuestro corredor Pedro Luis Gómez. El recorrido consistía en 13 vueltas a un recorrido muy bonito de aproximadamente 1600 metros rodeando el parque más importante de Valladolid, Campo Grande, lo que supone un gran esfuerzo de organización, pero que demuestra que si se quiere, se puede, y que bien podía tener lugar en Toledo. Reivindicaciones aparte, la carrera comienza en el Paseo Filipinos, donde rápidamente se llega a la Plaza de Colón, una de las zonas más peligrosas, ya que enlazaba dos curvas seguidas a izquierdas con mucha pintura de pasos de cebra. En esta zona, nuestro corredor se encontró con unos doblados cuando se encontraba marchando a buen ritmo junto con un corredor de Zamora Patina, y cayó al tomar la curva, sin grandes consecuencias, ya que se reincorporó nuevamente y logró volver a enlazar con su acompañante.

           Tras este punto peligroso, llegábamos a la calle Acera de Recoletos, sin duda la parte más favorable del recorrido. Unos 500 metros de recta con un asfalto impecable donde se alcanzaban los mayores picos de velocidad, hasta llegar a una curva abierta a izquierdas, presidida por la estatua a José Zorrilla para tomar la Avenida del mismo nombre. Aquí el asfalto era bastante rugoso y donde más agua se acumulaba, viéndose alguna que otra caída. Finalmente nuevo giro a izquierdas y asfalto bastante bueno hasta meta.

           Nuestro representante de Toledo tuvo una gran participación, estrenándose con ruedas de 110 mm y en mojado. La primera parte fue muy exigente, ya que tuvo que ir solo buena parte del recorrido hasta que llegó a un tren de 7 corredores liderado por Ana Rodríguez (Rivas In-Gravity) que acabaría imponiéndose en la categoría Master Femenino, viéndose buenos relevos.

           En el último tercio de carrera se unió al grupo otro corredor del Rivas In-Gravity, Juan Ignacio Molina, quien se puso a trabajar para ayudar a su compañera Ana Rodríguez, poniendo un ritmo exigente, que no todos pudieron aguantar, realizando una selección en el grupo. A falta de dos vueltas, nuestro corredor Pedro Luis Gómez decide atacar y se marcha junto con el corredor Félix Santamaría (CD BFH BURGOS) llegando en 6º puesto de la categoría popular con un tiempo de 48´40", a escasos 3 minutos del podio, 28º de la general.

           No nos olvidamos de nuestro compañero y amigo del Club Talavera Patina que quedó en un meritorio 7º puesto de la categoría Master Masculino con un tiempo de 47´22" y 25º de la general, haciendo una carrera muy seria con un ritmo muy constante.




Salida
Iniciando remontada para pillar grupo bueno
Enganchado al corredor de Zamora Patina, empezamos a subir posiciones
Nos subimos al tren comandado por Ana Rodríguez (Rivas In-Gravity), a la postre campeona de la categoría Master Femenino



Se incorpora al grupo Juan Ignacio Molina (Rivas In-Gravity) y pone un ritmo bueno que empieza a pasar factura a algunos.

Escapada del grupo a falta de vuelta y media
Arreón final



No hay comentarios:

Publicar un comentario